Trabajo de Stella, color y filtros a foto antigua de 1920.
La señora de al lado, la del lavadero, la de la farmacia, la del puesto, la de las flores, la de enfrente, la señora de…
Siempre con referencia a un lugar o pertenencia, hasta que nos miramos bien y vemos la señora de adentro.
La que poco sale, y mucho se lleva, la que pesa tanto su decir como el hacer, el convivir, el sufrir, el denostar, el mentir… por cada mujer otra dentro de sí, la indicadora del destino, de la vida…La que se vuelve substancia en el amor y en el sexo, la de la dicha, la risa interna, la del sueño y la vigilia, el eje del misterio y la poesía.
Tienes una , como es ?
Yo la elegí un día cualquiera, cuando estaba en la estación de la fragancia, azulina, trasparente, mínima en el dicho. Real, sin revoques ni fajas, flexible, en plenitud, fuera de la esfera dorada de los hechos y las cosas sin importancia , sin la máscara oscura de los maladicentes, sin entrar en el ditirambo en el que se ha convertido la pasión por vivir las vidas de los otros. Muchas veces, se deja ver gris, se desgrana por las ventiscas del principio vital del ser , y como niña desvalida y sola , llora porque pierde la esperanza.
Tiene su propia existencia , sabe de sí, y es como cobijo del alma en el apretado ceñir de la conciencia , la siento como un precinto.
Os la presento…es casi la señora que llevo adentro.
Fantástico texto Stella. Mi señora de adentro dá nombre a mi blog «Lo que se ve es lo que hay» Un besote
Eres tan auténtica como el nombre de tu Blog.
Un abrazo.
Hata pronto
La señora de adentro es que biendice, la que no simula, la que se entrega tal y como es, en otras palabras la que es de una sola pieza. Bella foto, con las expresiones en un azul intenso que dan la sensación de un horizonte a punto de ser noche. Un abrazo riguridad stella y buen año sea este para todos los blogeros… Rub
El azul lo saqué de una foto que saqué del cielo,y tienes razón a punto de ser noche.
Gracias mi amigo.
Un abrazo.
Hasta pronto.
¡Maravillada con la lectura de tu post, así está mi señora de adentro! 🙂
Eres realmente única, mi querida Stella, no dejes de escribir y sorprendernos con tus trabajos… esa imagen es un regalo para los ojos, ¡el azul es el color que domina, pero los matices de cobrizo y lila resaltan su belleza!
Miles de besitos, bien repletitos de cariño para ti!!!
Muchas gracias. Me encanta el trabajar con las fotos. Pero me lleva mucho tiempo. Estoy un poco cansada, y no siempre todo sale como uno lo programa.
Veré si puedo con los trabajos que me atraen, y poder llegar a todos ustedes, con mis sueños.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.
No sólo me ha entusiasmado el texto, que se nota que sale de tu corazón, sino la fotografía a la que has dado unos toques de mágica luz, como diría Cruz< del Sur.
Bellas muy bellas tus palabras.
Un cariñosos abrazo, Stella.
Gracias Mercedes.
Estoy decidida a hacer un curso de fotografía, algo que tenga que ver con el color y los efectos que se pueden dar a las mismas. Estuve leyendo que la mente aprende siempre, hasta los noventa años….Así que tengo tiempo!.
Un fuerte abrazo.
Hasta pronto.
Stella, mis felicitaciones, de verdad que es hermoso lo que escribes, tu ilusion por aprender y esas hermosas imagenes que haces. Es un sensible y bello relato, cada una tiene la mujer que lleva dentro, lo hermoso es que cada una conozcamos la nuestra
Un abrazo!
Gracias. Vuelve con tu juventud y tus sueños. Que tengas mucha suerte con tus emprendimientos.
Un fuerte abrazo.
Hasta pronto.
Lo he leido varias veces Stella, porque como bien dices se nota que sale de adentro. Me gusta lo real, transparente, lo que no busca las cosas sin importancia, que no usa fajas, y es flexible… muy bello. Creo que solo te diría no pierdas la esperanza… mientra hay vida hay esperanza, hay tantas cosas bellas por descubrir y vivir, tenga la edad que tengas…
Bella la foto y el trabajo ademas.
Un fuerte abrazo y gracias por compartirlo.