Foto de Stella.
Crónicas a mi andar.
La venta abre sus vidrieras, prenden las luces, acompañan a los ojos. Hay color en este día tan gris, y van pasando los blancos, los amarillos, los azules, los verdes.
Hay bullicio, la calle se llena de ruidos, y voces. Muchos caminan, están los que miran, los que esperan y de todos los que van y vienen de sus trabajos, de sus tareas.
Un día cualquiera, de un otoño indefinido, con ganas de llover sobre la ciudad de tantas marquesinas, que impide mirar hacia arriba, hacia el cielo infinito.
Estaba ahí en el banco alargado y húmedo, el de la pequeña peatonal, el que mira indiferente al palacio de ladrillo.
Hermosa y blanca cabeza sirve de soporte a los lentes que esperan un sol inexistente.. La inclina coqueta con un movimiento lento , en ése momento de reposo que se da, antes de partir al pequeño viaje cotidiano.
Apoya su experiencia en le puño de un bastón y en el mango de un carrito. La presencia de un mundo en movimiento no la inmuta, tiene un reloj que le indica que ya vadeó el correr, el apresurarse con los niños, y las fiestas. Pasaron los tiempos, el empleo, las funciones de su profesión, el establecer comparaciones. Pasó todo lo vivido.
Sentada se ve reflejada en la vidriera de un rojo intenso tanto como el color que arrastra, y en la acera de grandes baldosones, se mira los zapatos, y recuerda como gustaba de los altos tacos, cómo sabía de compras vanas.
El gasto de hoy va a durar la semana o más, hace tiempo que no se apoya en el que dirá su familia.
Cierra la abertura de la gran bolsa, con delicadeza como se cierra un capítulo de un libro, saboreando el momento de sosiego, y con la carga de todos sus pensamientos, hará un equilibrio sereno, levantándose lentamente desde el reflejo de los cristales, porque comienza a chispear sobre Montevideo.
Cuando ya se ha vivido mucho la prisa desaparece ¿acaso hay alguna causa para correr?¿acaso alguién especial nos espera?, sin prisas mujer sin prisas.
Buen relato con mucha fuerza y lluvia final.
Gracias por escribirlo.
Un Abrazo 🙂 .
Creo que no, pero la prisa por ocupar el vacío que dejan la falta de motivaciones, hace que muchas veces se deje pasar el tiempo..
Un abrazo.
Perdón que me meta, pero sentí curiosidad. Cuando somos jóvenes tenemos prisa por cumplir objetivos, por lograr metas, por vivir deprisa sin más. Y tú dices que cuando somos mayores la falta de motivaciones hace que nos dediquemos a dejar pasar el tiempo… Cuál es el equilibrio entonces??
Has descrito la vejez con ternura, delicadeza, tal y como yo la veo. Una realidad cada día más cercana.
Precioso, Stella. Me encantó.
Ésta vez, saqué la foto en pleno centro de la ciudad, y después escribí éstas pequeñas líneas. Me encantó su coquetería y su sencillez al vestir.
Hasta pronto querida Mercedes.
Bella crónica del andar por el tiempo, por una bella ciudad llena de historia, con fragancias y costumbres que llegan a mi memoria hoy por tus letras…
Un saludo grande
Carlos
Carlos, se ve que hace mucho que no llegas por aquí. Cada día la ciudad que yo tanto quiero, está más desvalida.
Un abrazo.Hasta pronto,.
Que hermosa prosa, que define un momento de poesía. La vejez, la sabiduria de manejar el tiempo, Sabía virtud de conocerlo. Cómo recreas el espacio y lo contrapones con las multitudes, o mejor, hormigueros que van y vienen tratando de ganarle tiempo al tiempo. El reposo, los tiempos idos, su actitud , todo lo refieres en una brevedad.
qué bien elegiste las palabras… Un abrazo y miles de besos a tu creatividad Rub
Gracias Rub.
Me ayudas tanto a seguir…No sabes y tal vez nunca lo llegues a saber. Tus palabras me empujan, me dicen adelante, hasta nuestra nube, o el cielo de tantos.
Un abrazo
Hasta pronto.
eso es lo que me haces sentir… es un atrubuto tuyo que volara tanto como tu desess
Stella, me he copiado de tu música. Desde que perdimos el Mixpod no sabía como integrarle música al blog. Me es difícil comprender como funciona bien. Espero que no lo tomes a mal.
Un saludo grande
Carlos
Carlos copia lo que quieras. Mi sitio es tu sitio y el de todos que lleguen y quieran leer, y si tiene música mejor.
Hasta pronto.
un día cualquiera que es cualquier día en la historia de esta vida, me gusta este relato-crónica, me gusta
Gracias, lo que sucede es que todos vamos a llegar a ése día cualquiera, en nuestras vidas.
Me gusta muchísimo que lean mis líneas personas de otros paises, así que bienvenido a mi post.
Hasta pronto.
Hermoso Stella, me parece al leerte que estaba observando a esa señora que seguro tendra una mirada coherente y llena de calma…
Se que seras tu verdad?
Un gran abrazo amiga.
Mi querida Florí.
Siempre escribo el cuento y después busco la foto que me parece más apropiada al mismo. Pero la señora estaba ahí, y creo que con total descaro le saqué la foto.
Después la imágen me retuvo, tenía una sencilla elegancia…y escribí éstas líneas.
No soy la señora de la foto, soy la atrevida que se la sacó.
Un fuerte abrazo.
Hasta pronto.
Qué bonito, qué bonito, qué bonito!! Cada vez me gusta más leerte, qué descripción tan delicada y elegante. Precioso texto!!
Gracias, muchas gracias..
Después por email te voy a contestar tus dudas, sobre la etapas de la vida.
Te doy mi abrazo, y tú sigue escribiendo que estoy desde éste sitio alentándote.
Hasta pronto.
Con la madurez, las obligaciones diarias se han desvaído… y por fin somos dueños de nuestro tiempo y también de nuestras acciones, me gusta mucho cuando dices «…hace tiempo que no se apoya en el que dirá su familia.».
Es como si por fin una se liberase de todo… así es como lo percibo mi querida Stella 🙂
Muchos besitos repletitos de cariño!!
Querida Emy.
Creo que se está de vuelta del que dirán.
Un fuerte abrazo.
Hasta pronto.
Lo lloro
Lo leo De nuevo es un texto de nocaut la foto nos debe de recordar «como me ves te veras». En ese espacio la prisa es un muñeco de trapo y aquellos zapatos de aguja son recuerdo la vida se siente y se mira de otra forma.seguramente en su mente hay tantos consejos apelmazados pero nadie solicita poco a poco nos transformaremos en aire invisibles pues. Beso rub