Una valla imaginaria.

P1110211

Crónicas a mi andar.

Hoy comento mi asombro, porque un parque que camino siempre, que lo visito como si fuera una casa querida, me regaló algo diferente.

Los ojos ven muchas veces lo que la mente le indica, lo habitual. Esta vez, fué el olfato, no olía a ningún perfume agradable, olía a tierra seca, árida.  Y ahí, cómo si fuera una barrera, estaban los troncos, algunos secos, de las leñosas  plantas.

Una valla imaginaria, alta,  gris, oscura , carente de vida, tallada a gubia en láminas verticales, dura como piedra, separaba, cortaba la visión.  Su espacio era total, no permitía compartir nada, ni el tacto, porque las espinas inclinadas miraban regordeándose a la tierra colorada.  Era el lugar final, cuando se secan las raices, y se anquilosan  sus tejidos  y dejan de subir los fluídos de la savia que le dan el  sustento.

En cada vuelta,  ángulo, espina, o  poda, se sostenían  adosadas unas contra otras,  una historia, una narración,  una pasión, una poesía, un mero trabajo, un sueño,  una pérdida de tiempo.

Tan igual a la conclusión , que lo quise captar en éstas imágenes, no porque piense en la tristeza que produce, sino en el ejemplo que traduce.

Ah. !  Se me olvidaba uno de ellos  sostenía  en unos de sus bordes en un acto de amor,  una maleza que utiliza cualquier elemento para su fijación  es decir un clavel del aire.

Foto de stella.

Fotos de stella.

P1110209 

10 pensamientos en “Una valla imaginaria.

  1. Troncos que hablan, traduciendo ejemplos, que a veces a simple vista no se pueden ver, en el tránsito de la vida…
    La maleza, un pedacito de vida siempre se va a acomodar allí donde encuentre un espacio, se me ocurre que quizás ahora el tronco sirve de soporte a la vida que continua, al acto de amor.
    Un fuerte abrazo querida Stella

    • Me impresionó el lugar, porque en el medio de una vegetación exuberante , aunque en otoño no esté en plenitud, esa valla de tunas de difentes países y climas, daban su razón de existir.
      Como se da en la vida, hasta el más áspero y lleno de espinas, puede contener a otro en su razón de ser.
      Un fuerte abrazo.
      Hasta pronto.

    • La sorpresa llegó, porque nunca llego hasta ése lugar, aunque lo conozco mucho, en todas las estaciones.
      Gracias, y un abrazo.
      Hasta pronto.

  2. El que busca, encuentra, dice un dicho y se hizo presente, gracias a tu perseverancia y a tu deseo de escudriñar la vida y la muerte… Gracias por tan hermosas fotos… un beso grande Rub

  3. Con las fotos, creo que puedo llegar a lo que significa la aridez, y lo poco que necesitan muchos, para vivir. Solamente con estar adosados ya alcanza.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s