Nos espera…

11 de abril ..

Hoy tomas el té conmigo…

Nos espera:

La gran tetera de reluciente porcelana con flores en vistosos colores, la del borde dorado y la tapa con trampa, las tazas de contorno abierto, sus cubiertos y el plato de postre, las cucharitas labradas, las cajas de té, el colador de platina y su soporte, el azucar en pancitos y su pinza, las sevilletas dobladas en triángulo, el masitero, la lechera, el limón…el mantel confeccionado por tí..

Nos espera:

En la tarde, con sus hojas oscuras, o sus hebras doradas, sus diminutass flores perfumadas de jazmín, o sus deliciosos frutos del bosque y su asiento de agua tibia

La abrigaremos con su colcha ajustada de crochet, y esperaremos esos minutos, cuando se vierte el agua caliente, y suben presurosas, hinchadas, coloridas, y las pequeñas se agrandan, se enrulan, se aplanan, y quedan prisioneras del metal.

Nos espera:

El té que es el amigo de la casa, tú me lo presentaste un día, en tiempos lejanos, y fué para mí un amante innombrado, un sitio en el trabajo,  compañero en la soledad, comunicador en la compañía. Ha sido y es un confidente, siendo la tetera  motivo de alianza, de reunión, de dar y compartir.

Toda la fragancia inunda la mesa, tu mesa, mi mesa, mi espera de hoy, de ayer, de mañana.

Hoy festejamos, tomamos el té juntas, en casa.

 

Foto de Stella.

Foto de Stella.

 

 

12 pensamientos en “Nos espera…

  1. Siempre escribo sobre ella una vez al año, o en navidad, o en el día de la madre, hoy tocó en su cumpleaños, es una felicidad para mí recordar a mi madre, junto a una taza de té.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  2. Aaaaaayyyyyyyyyyy, ¡cuánto me encanta esta foootoooo!!!!
    Veo una silla vacía, ¿puedo ocuparla por un breve espacio de tiempo? 🙂 El justo para que compartamos esas hermosas tazas de té… lo describes de tal forma que no me puedo resistir!!!
    Ah, pero no vengo con las manos vacías, ¡he traído mis pastitas para acompañar tan rica bebida!

    Muchísimos besitos, todos rellenitos de cariño!!

    • Te respondí, en el escrito Rúben, como ves empiezo con las equivocaciones, pero de lo que puedes estar segura, es de que te espero, y gracias por traer esas delicias a mi mesa.
      Emd. » Todo lo escrito en Rúben » Vale.

  3. Hermoso juego de te. Recuerda tu escriti la anhelada compañía sin la cual el te no sabe igual. Entre amigas madre e hija.
    Me imagine compartiendo contigo.
    Un fuerte abrazo.

  4. Tu comentario es de una fineza, que en tan pocas palabras dice tanto de tí.
    Cuando quieras en éste Montevideo, hay muchas y humeantes tazas de té.
    Es cuestión de decidirse, nada más.
    Un abrazo fuerte .
    Hasta pronto.

  5. Stella, cada vez que entro en tu blog termino relajándome no importa lo que esté haciendo. Tus palabras, los sentimientos que despiertas con cada verso; la música. Muchas gracias por darme estos momentos…un besín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s