Mis magos

 

 

 

Foo de Stella

Lámina sobre cartón. Serie Los niños. Foto de Stella

 

 

Mis Reyes…mis magos…

Desearía que me trajeran, una linda muñeca, con rulos rubios, o un bebote con chupete. Unos zapatos mocasines, una bicicleta, unas medias lisas, y ….

No sé si sería ése el órden de la súplica, la memoria cambia, revolotea, rellena los huecos, y deja al final algo semejante al pedido, o un susurro del mismo.

Siendo niña, cuando aún sin saber leer pegaba en un papel, alguna lámina de objetos deseados e imposibles, que malamente había recortado, y les decía a quien se dignara escucharme   – Los  reyes saben lo que quiero.

Cumplo en diciembre en víspera de noche buena, y cuando llegaban los reyes, los pobres tenían agotado el bolsillo, no sabían de tarjetas de crédito, todo se compraba al contado, estaban tan cansados de caminar para buscar el mejor precio para regalar lo que se podía, que cuando al fin veían mis zapatos, les quedaban pocas cosas , aunque la que calzaba los zapatos fuera lo más importante que tenían..

Eran pobres en juguetes mis reyes, tanto, que nunca llegué a entender, sus coronas, sus capas, sus bolsos, sus extraños camellos, y mucho menos que los guiara una estrella.

Siempre creí que eran unos despistados, egoistas, y por mucho tiempo estuve convencida de que no sabían leer.

Ahora que todos los cuentos me han sido contados, me gustan los reyes, su mirra, oro e incienso, su pasto y su agua; porque esa ruta marcada por una estrella lleva a ése niño pobretón, y espero que ellos intercedan por mí en el momento oportuno, y que el niño me estire los brazos en un pedido de upa.

Vaya a saber si no me dice Abu..mientras me sonríe.

Diría que de verdad son lo que se dice magos, porque todo lo he recibido, y es más, me han regalado más de lo soñado.

Conmigo se han portado con un encanto inaudito, acumularon todos los pedidos, desde cuando no sabía escribir, hasta las pequeñas esquelas muy prolijas que hacía, algunas con dibujos, hasta hoy que escribo esta, con fecha de vencimiento.

Gracias mis tres amigos, mis hechiceros, los que idealizaron mi infancia con sus mágicos ensueños.

No se olviden de regalarle a mi familia y a todos los amigos de la nube el tiempo rico en emociones, esencia de amores, cultura e imaginación..

Regala tú  y comparte,  metamorfosea lo que resta , piensa que harás con lo adquirido,

Transforma todo en realidad, y  no dejes de fantasear, en cielos infinitos,

 

 

No se preocupen por mí, si llegan a visualizarme,  por algo será que me pusieron en mis ballerinas,  a mis dieciocho años, un As Rey de Espadas rubio y bravísimo, que hace poco perdí, en fiera batalla. 

 

..De lo que extraño, nada me reditúa ….De todo lo demás ya tengo en demasía.

Stella.

 

P1030741 - Copy

Foto de Stella.

 

 

16 pensamientos en “Mis magos

  1. Gracias por tus hermosas palabras….Mi REALIDAD, está en cualquier huella, sin necesidad de zapatos, y lo hermoso que me rodea, tienes razón, es maravilloso
    Un abrazo fuerte…

  2. En España, el absurdo ilusionante y esperanzado de los Reyes Magos, con la llegada del populismo al gobierno de algunas ciudades, ha sido convertido en memez rabiosa . Los niños no saben a qué atenerse y muchos de ellos van a llorar de desencanto esta tarde durante la cabalgata. En Zaragoza ya no saldrán con caballos ni camellos ni irán acompañados de patos, pues los animales se ‘traumatizan’ en el desfile. En Madrid en vez de tres reyes saldrán tres reinas magas, por aquello de la igualdad de género y la estupidez universalizada. En Valencia, en vez de tres reyes, saldrán tres brujas envueltas en la bandera republicana; y las han elegido bien abundantes de carne, quizás para que cada una de ellas ocupe el sitio vacío del Rey Mago y de su caballo. Como ves, aquí no cabe un tonto más.
    Un saludo y el deseo de un feliz año nuevo

    • No se si sabes que los uruguayos somos lerdos, aquí todo llega con atraso, Así que si copiamos algo de ustedes, calculale diez años después. Querían elegir como reina del carnaval, y se inscribieron travestis , se armó un lío bárbaro, y no sé en que terminó. Después te cuento.
      Por lo que veo en tu país es el día de las Reinas de Reyes.!Suena lindo.. Alguna vez nos tenía que tocar…ja..Ja… A poner los zapatos, se ha dicho! Yo te doy las gracias por tu comentario,y tu tiempo,
      Feliz año nuevo y un cálido abrazo…

  3. Pingback: Mis magos | Usos y costumbres | Los Reblogueos de etarrago

  4. La confeccioné con tela liviana para no cansar la espalda, y espero que sea transparente fácil de visualizar.
    Gracias por tus deseos

  5. Amiga Stella, aunque ya estemos a mediados de enero, tu post tiene vigencia, hermosos pensamientos. Espero que recibas de los Reyes Magos todo lo que necesitas y te convenga. Te mando un abrazo de luz.

  6. Escribo ´estas líneas y no se si te llegan Tengo un serio problema entr cherome y mozzilla, y no sé solucionarlo. No tengo el escriorio de Usos Y Costubres, y ni idea de donde están mis cuentos.
    La mitad de mis comentarios no son aceptados.
    Estoy en crisis tecnológica.
    Gracias Silvia por tus hermosas palabras, espero que la luz te lleve mi abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s