Son tu rebozo del vivir, la morada, la cueva, el apartamento, el refugio, el sitio, la casa, la finca, el rancho, el palacio, el domicilio, el piso; más que eso, si deseas serás el hornero de tu nido de barro.
Escuchas lo que dicen?
Conversan sus revoques, sus cimientos, sus techos, su caños, sus drenajes, sus detalles de fachada, sus cables, sus puertas y ventanas, sus pisos, sus patios, sus impúdicos baños, sus trancas, sus cerrojos, sus corazones de cocinas.
Lloran sus óxidos, añoran sus colores, palpan la desidia, se elevan, se aplanan, se ajustan, se engrandecen. dicen del vandalismo, muestran su holgura, su forma bella del sentir
Las empujan las calles, las veredas, las aprisionan sin piedad las rejas perimetrales, las perfuman los jardines, las adosan los espacios, las ensordecen las alarmas, las olvidan, muchos las protegen, las engalanan los poseedores, las herencias las pelean, las cotizan, las subastas las enloquecen, las añoran los niños..las embellecen los recuerdos.
Sientes, sus lamentos, sus desgastes, sus risas, sus cantos?
Escuchas lo que dicen ?






Terreno hacia dos calles.
Demolido, para la construcción de torres de apartamentos. Calle Andes y Soriano.
Fotos de Stella .Montevideo-Ciudad Vieja. Prado. Maldonado. Punta del Este.
El Hornero.
DISTRIBUCIÓN: El hornero es endémico de Sudamérica meridional. Habita el este, centro y sur de Brasil, desde Goiás y Bahía hasta Mato Grosso y Río Grande do Sul; Uruguay, Paraguay, este de Bolivia y Argentina hasta Chubut. … Es un ave sedentaria; no migra
Preciosa conversación, ¿qué dice la herrumbre del tiempo?
Con respecto al herrumbre del tiempo;
encierra tanto tu pregunta que te de diría que al que más temo es al que trae la quietud mental, que olvida las palabras, la unión de ellas, que hacen del escribir un placer para el que lo realiza, y si encuentras con quien compartir, un milagro.
Te abrazo y te doy las gracias por ser parte de mi pequeño milagro.
Las casas hablan. Hablan de tu sonrisa, la cruz que llevas en la espalda, el beso robado gracias por compartir amada amiga.
Mi querido amigo, mi admirado poeta..
Todas las casas hablan, y la tuya la del médico que sale en recorrida por lejanos parajes, ayudando con su saber, consolando, comprendiendo, compartiendo; mucho más..
Un fuerte abrazo hasta tu México amado…
Pingback: Las casas hablan por tí — Usos y costumbres – Diseño para Vivir
Gracias Fio